Racismo institucional en el ‘campo de concentración’ de Las Raíces

Racismo institucional

Las Raíces / Asamblea de Apoyo a Migrantes en Tenerife

Sí Podemos Canarias denuncia que el Defensor del Pueblo no haya visitado aún en centro de acogida de inmigrantes

La coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife califica de racismo institucional la situación que se vive en las instalaciones de Las Raíces. En opinión de la formación política, este racismo institucional que se constata en hechos como que el Defensor del Pueblo aún no haya visitado el centro para comprobar las situaciones denunciadas, se traduce con posterioridad en racismo por una parte de la población insular.

El racismo institucional permite que se sigan produciendo situaciones inhumanas en Las Raíces

Según denuncia Sí Podemos Canarias, todavía no se ha puesto solución a los principales problemas que afectan a estas instalaciones: falta de asistencia sanitaria y jurídica, agresiones reiteradas, criminalización de las personas allí alojadas… Las quejas y propuestas presentadas por la coalición no han sido todavía atendidas y las situación en Las Raíces no hace más que complicarse.

Frente al descontrol, la inseguridad y la descoordinación generada por la ineficiente gestión de las administraciones pública, Sí Podemos Canarias exige el cumplimiento de los Derechos Humanos como guía en la aplicación de la actual legislación en materia de extranjería a la espera de que se pongan en marcha soluciones más específicas para este problema.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.