Fuertes rachas de viento en Canarias

rachas de viento en Canarias

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria

La AEMET decretaba la alerta amarilla la tarde del pasado domingo

La semana ha comenzado ventosa para el conjunto del archipiélago como consecuencia de la borrasca que desde el pasado sábado avanza desde el Atlántico hacia el Este. Las fuertes rachas de viento en Canarias han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar la alerta amarilla por vientos en la totalidad del archipiélago, a excepción de la isla de La Palma, en la que sólo se verán afectadas por este aviso las zonas de las cumbres centrales.

Las rachas de viento en Canarias serán más intensas durante el martes

Hoy martes la previsión del tiempo es aún menos favorables. La alerta amarilla se eleva a naranja en El Hierro, La Gomera, el norte de Tenerife y las medianías de Gran Canaria. En este sentido cabe destacar que se esperan vientos de gran intensidad que podrían superar los 90 km/h.

En esta jornada, las rachas de viento en Canarias estarán además acompañadas de fenómenos costeros adversos que afectarán a la totalidad del archipiélago, motivo por el que también estará en alerta amarilla todo el litoral insular a excepción de las costa sur y oeste de La Palma.

El Gobierno de Canarias insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias disponibles en su página web.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.