«Zapatero» Sánchez, ¿de nuevo un contador de nubes?

José Manuel Adán

Así como el Sr. Zapatero, a la sazón aspirante a la Presidencia del Gobierno de España, en un acto de hombría suprema no se levantó ante la enseña que representa el pueblo estadounidense y así nos fue a los españoles cuando consiguió el poder, él sabrá como, siendo recordado como el peor presidente de nuestra democracia, ahora, siguiendo su estela, el nuevo secretario general del PSOE, acaba de dar orden a sus catorce eurodiputados en el Parlamento de Bruselas para no votar como Presidente de la Comisión Europea a Jean- Claude Juncker.

A pesar del pacto habido entre los socialdemócratas, los liberales y el partido popular europeo para votar como Presidente de la Eurocámara al socialdemócrata Martin Schultz, que por cierto repetía Presidencia desde Enero de 2012. Los populares votan a Schultz pero los socialistas españoles no votan a Juncker, junto a Izquierda Unida, Verdes, Podemos, ERC, Compromis, y dos de los cuatro europarlamentarios de UpyD que como se ve juegan al despiste, es decir lo más granado de la inteligencia nacional. Finalmente 28 de los 54 euro parlamentarios españoles, no votan a Jean -Claude Juncker. Independientemente de que Juncker, luxemburgués él, no es una cosa del otro mundo y se aviene al pasteleo de unos y otros, excepto al de los británicos, lógicamente, ya que estos suelen tener un pie en cada lado del canal, pero sobre todo atienden a los intereses generales de la Gran Bretaña , experiencia en la administración europea, no le falta y sobre todo es lo que quieren casi todos los países en este juego de ajedrez , por lo que una vez habido el pacto lo inteligente es respetarlo. Pero mira por donde, el tal Sánchez considera que Jean Claude Juncker es el símbolo del «austericidio», porque los socialistas son expertos en derrochar dinero, que no falte , ya saben «pasá una vaca», y una persona que prefiere controlar los déficits y que la Comisión , en tanto se decide cual debe ser su rumbo, no haga ninguna tontería, en España el PSOE (mejor dicho el PSOE andaluz) elige a una persona sin ninguna experiencia de trabajo internacional, ni europea (de Pirineos arriba se entiende), ni de ningún otro país . Hasta los eurodiputados europeos , entre los que se encuentra el inefable Sr. Blanco («Pepiño, el de la gasolinera» para otros) , han resultado sorprendidos por el no respeto a lo acordado, como no vamos a sentirnos sorprendidos los que somos ajenos a los entresijos de este partido socialista. Simplemente es una cuestión de sentido común. Porque Monsieur Juncker ofrecía en su programa : el establecimiento de un salario mínimo y un plan de inversiones público -privada de 300.000 millones de euros en tres años como apoyo del empleo, las infraestructuras, I+D, y la energía. Y a esto se opone el PSOE del Sr. Sánchez.

Así es que cuando tenemos a un Partido Popular despeñándose por la senda de la Deuda Pública que alcanzará más del 100% del PIB a final del año y con un crecimiento incapaz de hacer disminuir el desempleo salvo esporádicas situaciones transitorias al no ser capaz de empujar hacia una nueva estructura que reemplace la construcción, por lo que estaremos en esta situación bastante mas tiempo de los cinco años esperados y mientras los medios de comunicación consideren como un «éxito» cada subasta de deuda del Tesoro casi cada dos semanas , porque por ahora haya Bancos que sigan comprando Deuda Pública, mientras no hay créditos para las PYMES e hipotecas, hasta que el juego se termine ya que no hay posibilidad de subir más los impuestos , y la única lógica fiscal señala la disminución de los gastos de las Administraciones Públicas, el nuevo Secretario General, como primera medida ante Europa, es romper un pacto entre parlamentarios europeos, y no acepta un plan a tres años de 300. 000 millones de euros para el empleo, quedándose de nuevo solo, como el de la silla ante la bandera.

La segunda medida que ha tomado el Sr. Sánchez, ha sido la de aconsejar al Sr. Registrador y a un tal Mas ,»desgobernador» de una región de España que incumple sistemáticamente las sentencias de los tribunales ya que el Registrador no se las hace cumplir al faltarle la energía suficiente (hay diversas acepciones sobre este tipo de energía), que han de conversar. Pero, ¿sobre qué han de conversar?: por supuesto sobre la Constitución y la independencia de una parte de España, es decir el porvenir de todos los españoles. Así es que dos tipos, según el nuevo habido, han de conversar y por supuesto decidir sobre el porvenir de todos los españoles. Menos mal, que alguien con verdadero sentido común, la señora Merkel manifiesta que «no va a recibir ni a Más ni a Guardiola» y que está de acuerdo con la opinión del Presidente del Gobierno español (¿alguien sabe cual es?)lo que alegra significativamente al gobierno español, ya que la señora. Merkel señala que no está de acuerdo con la independencia de las regiones . Pero ¿es que el Registrador, no puede decir después de 500 años de Historia, que Cataluña nunca ha sido una nación y que durante su mandato nunca lo será y que las conversaciones o reformas de la Constitución lo único que logran es aplazar el problema al que de una vez hay que poner pie en pared o bien sobrevivir con él y con la misma contundencia que los nacionalistas se aprovechan de la debilidad del gobierno e intentan conseguir todas las competencias posibles incluso las que son propias de toda la nación, el gobierno debe decir de aquí en adelante, que nunca permitirá la independencia de Cataluña, ni de ninguna otra región española, sin que tenga que venir la Sra. Merkel a apoyar al gobierno de turno?.

Como vemos, el caletre del nuevo habido en el panorama político español, no es para dar saltos de gozo. Entre la somnolencia y vaguedad del Registrador , lo que ha originado la aparición de fenómenos con coleta al no haber sido capaz de haber eliminado la corrupción de todos los partidos empezando por el suyo y no haber aplicado su programa para la independencia de la justicia , la modificación del sistema educativo para que exista posibilidad de elección por parte de los padres de la lengua en que quieren ser educados sus hijos, lengua única en toda la Administración Pública, reforma de la ley electoral y de los partidos políticos, etc. La aparición de un nuevo contador de nubes presagia un aplazamiento de la aparición de la ilusión colectiva.

De nuevo a esperar a que desaparezcan del escenario político español el Registrador y el nuevo contador de nubes, paciencia ya que en un país donde la mejor selección de fútbol produce vergüenza ajena y el seleccionador, un marqués, considera que no debe dimitir siendo el único de todas las selecciones del mundial que gravemente derrotadas han dimitido, ¿como van a dimitir los políticos con lo bien que se tratan?

 

 

José Manuel Adán

Economista e Inspector de Finanzas del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.