“Un principio esencial de la política Exterior del Gobierno es mantener una buena relación con Marruecos”

Estas eran las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero ante la noticia de la agresión policial recibida por los activistas canarios que participaron la tarde del sábado en una manifestación prosaharaui en El Aaiún.

Los activistas canarios que fueron detenidos el pasado sábado en el Sahara Occidental ya están en casa. Los jóvenes, perteneciente al colectivo Sáhara Acciones, habían organizado una protesta pacífica en El Aaiún a las 18:30 horas aunque algunos de ellos fueron detenidos y torturados segun relatan los mismos. Los activitas insistieron en todo momento que había sido una manifestación pacífica y relataron de nuevo el suplicio que habían vivido. Reiteraron que aunque vestidos de paisanos, quienes les habían agredido eran agentes de la Policía marroquí.

Por otro lado el presidente del Gobierno se manifestaba en Shanghai, donde se encuentra de visita en la Exposición Universal, sobre la actuación de Marruecos: “Aunque algunos se empeñen, un principio esencial de la política Exterior del Gobierno es mantener una buena relación con Marruecos y afrontar los problemas con una diplomacia firme pero inteligente y sensata”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.