Querella contra Mi Tierra Televisión por presuntos delitos de odio

Querella contra Mi Tierra Televisión

Pepe López en Mi Tierra Televisión

IUC asegura que desde el canal tinerfeño se han hecho afirmaciones “destinadas a generar odio contra el Islam”

En rueda de prensa y acompañado de Melania González, concejal portavoz de IUC en Los Realejos, el coordinador del partido en el archipiélago, Ramón Trujillo, ha dado a conocer la querella contra Mi Tierra Televisión que ha decidido presentar la formación política tras las declaraciones vertidas en dicho canal contra la comunidad islámica.

Al parecer, el presentador José López Peraza habría podido incurrir en un delito de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal con afirmaciones del tipo “hay un feeling entre los podemistas y los terroristas islámicos” que no sólo instigan a la violencia contra los susodichos concejales progresistas sino que además general odio contra la comunidad islámica.

Las ‘bravuconadas’ de Peraza vuelven a ser motivo de querella contra Mi Tierra Televisión

No es la primera vez que unas declaraciones del presentador José López Peraza generan polémica. La nueva querella contra Mi Tierra Televisión está dirigida únicamente a afirmaciones que pudieran instigar la comisión de delitos de violencia. Sin embargo, la formación progresista ha lamentado el hecho de que la indigencia argumental del presentador de Mi Tierra TV, le lleve a una reiteración constante de insultos denigrantes contra cargos públicos de formaciones políticas de izquierdas.

Asimismo, IUC ha denunciado en varias ocasiones que “la emisora de extrema derecha” haya recibido fondos públicos en concepto de publicidad por parte, por ejemplo, del Gobierno municipal de Los Realejos, en manos del Partido Popular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.