Queman ocho ambulancias en Telde

Ambulancias en Telde

Ambulancias quemadas en Telde

A pesar del incidente, el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) está garantizado en el municipio grancanario

Más de 21.000 litros de agua fueron necesarios para aplacar las llamas que la pasada madrugada del sábado hicieron arder ocho ambulancias en Telde. En plena negociación del convenio colectivo y ante las amenazas de huelga de este sector, la quema de ocho ambulancias en Telde ha reavivado la polémica que se vive actualmente en el sector en este municipio grancanario.

El incidente se comunicó a los servicios de emergencia hacia las 3.00 de la madrugada y se invirtieron cuatro horas de trabajo para poder sofocar el fuego y asegurar la zona, la calle Acuarelista Elías Marrero.

La autoría de la quema de ocho ambulancias en Telde aún no ha quedado resuelta

“Lo puedo afirmar, no es objeto de un rayo, ni un meteorito, fue alguien que usando material inflamable prendió fuego a los vehículos”, aseguraba en sus declaraciones el dueño de Aeromédica Canarias, la empresa afectada por le quema de ocho ambulancias en Telde.

Miguel Valdiviero, propietario de la empresa, confirma la intencionalidad de este incidente que ya ha sido denunciado ante las autoridades y está pendiente de los resultados de la investigación que se está llevando a cabo. Valdiviero considera que no se trata de un ‘hecho casual’ y que muy probablemente esté relacionado con las tensiones que se viven actualmente en el sector debido a los problemas existentes en torno a la negociación del convenio laboral.

Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudanía de Comisiones Obreras Canarias ( FSC-CCOO) y considera que se deben tomar medidas severas contra quienes utilizan este tipo de actos vandálicos para destruir bienes públicos que resultan tan necesarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.