Quema de residuos en la Montaña de Taco

Quema de residuos

Montaña de Taco / Google Maps

Sí se puede cuestiona las medidas de control adoptadas por el Ayuntamiento capitalino

Según ha podido confirmar la formación ecosocialista, hasta el momento se han registrado al menos dos denuncias. La quema de residuos incontrolada empezó a producirse a comienzos del mes de agosto y según las quejas vecinales los responsables de estas quemas ilegales serían las empresas instaladas en la zona.

Los fuertes olores a sustancias químicas que afectan el lugar cada vez que se produce una de estas quemas son la principal señal de que algo irregulal se está llevando a cabo en la Montaña de Taco. Unos olores que afectan a Las Moraditas y que en ocasiones llegan hasta San Matías.

La Concejalía de Medioambiente no ha visto la quema de residuos

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife parecen no haberse enterado aún de lo que sucede en la Montaña de Taco.

A pesar de las denuncias oficiales y de las constantes quejas vecinales, únicamente se han personado en el lugar en dos ocasiones. Según han comunicado a Sí se puede en una de ellas “no había nada encendido” y en la otra “estaban quemando rastrojos”.

Ante esta situación la formación ecosocialista exigirá al Ayuntamiento que presente las medidas necesaria para que presta más atención a lo que está sucediendo realmente y actúe con contundencia ante los comportamientos que denuncian los vecinos de la zona que “constituyen un atentado medioambiental y que tienden a convertir la Montaña de Taco en un espacio donde no se reconocen ni se cumplen las leyes sobre medioambiente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.