‘Que soy compañero, ¡coño!’

{youtube width=”290″ height=”160″}4FLW4OjlcrU{/youtube}

Un vídeo evidencia la presencia de policías infiltrados en las manifestaciones.

Los episodios de violencia desatados durante la manifestación de pasado 25 de septiembre a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid ha dejado en evidencia la existencia de policías infiltrados entre los manifestantes.

Así lo demuestra un vídeo en el que se puede comprobar cómo la policía arremete contra uno de los instigadores de los enfrentamientos hasta que éste grita “Que soy compañero, ¡coño!” mientras que otro compañero intenta detener a los antidisturbios insistiendo: “Estaros quietos. Éste es un compañero, ¡joder!”. Finalmente, uno de los agentes intenta poner orden en medio del caos generado: “Tranquilizaos un poco, ¡coño!”.

Varios líderes políticos, entre ellos Cayo Lara –IU- y Joan Baldoví -Compromís-Equo- han denunciado la presencia de policías infiltrados durante las manifestaciones con el objetivo de instigar estos enfrentamientos con la policía, por lo que han solicitado la comparecencia del ministro de Interior, José Fernández Díaz. Mantienen la sospecha de que los manifestantes que se encontraban en primera línea portando banderas rojas y negras eran, en realidad, policías infiltrados encargados de iniciar las provocaciones que desencadenaron los posteriores enfrentamientos .

Por su parte, la Confederación Española de Policía –CEP-, considera que estas acusaciones son una “irresponsabilidad mayúscula” y estudia emprender medidas legales contra los líderes políticos que respaldan esta sospecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.