“Trabajar más y cobrar menos”

Cayo Lara señala que el Gobierno cumple el deseo de Díaz Ferrán con la reforma de las pensiones.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó que con el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros para reformar las pensiones “el Gobierno va a cumplir el deseo del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán de trabajar más y cobrar menos. Según Lara, el Gobierno va a decidir que tenemos que trabajar más años para cobrar una pensión, que es un salario diferido, y tendremos que cobrar menos por las pensiones futuras, que van a ser más bajas”.

Asimismo, Lara cree que esta desición es injusta porque recorta derechos conquistados por los trabajadores y las trabajadoras, y es innecesaria porque no existen razones objetivas que determinen que haya que ir a este recorte de pensiones en nuestro país. Existe superávit en las cuentas de la Seguridad Social -64.000 millones de euros en el Fondo de Reserva- y ha habido superávit en la liquidación de los presupuestos del 2010 -a pesar del intento de camuflaje de las cuentas por parte del Gobierno-, pero es que, además, tenemos más de 4,5 millones y medio de trabajadores en paro que algún día trabajarán y cotizarán a la Seguridad Social”.

Cayo Lara denunció los “dos objetivos invariables del Gobierno: recortar un 20% el gasto en pensiones de la Seguridad Social y potenciar el gran negocio de la Banca privada para que se incrementen los fondos privados”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.