“Rivero acudió a Bruselas a por lana y salió trasquilado”

Román Rodríguez afirma que además de fracasar con los fondos para el empleo se ha puesto en discusión el REF.

Nueva Canarias considera que el resultado del viaje del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a Bruselas es “poco esperanzador” para enfrentar los problemas derivados de la crisis en Canarias. El presidente y diputado de NC, Román Rodríguez, afirmó que, además de fracasar en su intento de comprometer fondos adicionales para su plan de empleo, “se puso en discusión” la viabilidad del Régimen Económico y Fiscal (REF),

Rodríguez afirma que se ha puesto de manifiesto la ausencia de compromiso alguno para financiar su plan de empleo para crear 80.000 puestos de empleos directos y otros 50.000 indirectos, hasta 2020. El portavoz parlamentario recordó que su grupo espera la comparecencia solicitada al Gobierno para saber si los nuevos puestos de trabajo prometidos son “sólo palabras, como ya ocurrió con promesas similares”.

Asimismo, para NC es una noticia “muy mala” que la viabilidad del REF esté ahora “en discusión” al cuestionarse las ayudas de Estado, cuyos beneficios fiscales “estaban consolidados”, e incluso que el resto de las ayudas obtenidas a través de los presupuestos estatales con autorización de la Comisión europea, se sometan “a controles añadidos inexistentes“. Todo ello, continuó, sin olvidar que se anuncian unos presupuestos de la UE para el periodo 2014-202 “más restrictivos“. En opinión de Rodríguez, el jefe del Ejecutivo acudió a la Comisión europea a “por lana y salió trasquilado”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.