«Los soldados españoles cuentan con las máximas medidas de seguridad»

El PSOE justifica el trabajo de las tropas españolas en la guerra de Afganistán.

Jesús Cuadrado, portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a los soldados heridos en Afganistán y a sus familias. Asimismo ha admitido que “La seguridad al cien por cien es imposible”. “Los riesgos que asumimos allí son muy elevados y, precisamente por eso, durante estos años, el Gobierno ha hecho de la seguridad de nuestras tropas una prioridad absoluta”, puntualizaba Cuadrado en sus declaraciones.

Por otro lado, ha recordado que “todos los blindados que utilizan los militares españoles en Afganistán han sido renovados”. También se ha construido una nueva base y se ha dotado, a todo el material que utilizan, de las más modernas medidas de seguridad, así como de unos servicios sanitarios de alto nivel.

El portavoz socialista ha resaltado el “enorme sacrificio” que supone para los soldados una misión de estas características. Un sacrificio “que está al servicio de todo los españoles”, ha explicado, “porque contribuyen a la creación de un Estado”, en un lugar que ha sido usado hasta el momento por los terroristas para cometer atentados en su país y en resto del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *