“Los descuentos que ofertan las eléctricas encarecen la factura hasta un 11 por ciento”

{youtube width=”290″ height=”180″}64zUc2-OkeU{/youtube}

FACUA destapa la publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas de sus comerciales.

FACUA-Consumidores en Acción alerta que los supuestos descuentos que ofertan las compañías eléctricas en realidad encarecen la factura hasta un 11 por ciento. En su informe Las mentiras de las eléctricas, FACUA destapa “la publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas en las que incurren sus comerciales”, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles descuentos que no se ajustan a la realidad o están condicionados a la contratación de servicios adicionales que hinchan los recibos.

FACUA ha realizado un análisis sobre las ofertas de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.On frente a la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno desde enero. La asociación concluye que abandonar la TUR “es un decisión poco recomendable en el mejor de los casos y un auténtico disparate si se contratan las tarifas más caras, las ofertadas por las tres principales compañías”.

“Estos contratos recortan derechos de los usuarios y eliminan obligaciones impuestas a las eléctricas en distintos apartados de la normativa del sector que sólo afecta a la TUR” afisman desde FACUA.

FACUA llama los usuarios a denunciar los fraudes en el sector, para lo que ha puesto en marcha una campaña, Lucha contra los fraudes en el sector eléctrico, protagonizada por el actor Antonio de la Torre, el rapero Haze y la actriz y presentadora Emma Caballero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.