“Las autoridades canarias exigen despilfarrar en aeropuertos”

IUC acusa a PP, CC y PSOE de sumisión política “ante unos pocos empresarios del cemento”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria -IUC-, denuncia “la actitud” de PP, CC y PSOE al insistir en la construcción de una tercera pista para el aeropuerto de Gran Canaria y de una segunda pista para el Aeropuerto del Sur en Tenerife. “La sumisión de la política canaria a la voluntad de unos pocos empresarios del cemento, que piden dilapidar cientos de millones de euros públicos en infraestructuras innecesarias, mientras entonan loas al libre mercado y denuncian la burocracia y el despilfarro público”, lamenta el líder de IUC.

Trujillo afirma que “en cuanto se ha pospuesto para el 2025 la construcción de la tercera pista de Gran Canaria, las autoridades canarias hayan insistido en despilfarrar dinero público en aeropuertos”. Según el coordinador de IUC, se han usado previsiones infladas que anticipaban 15 millones de pasajeros para Gando, en 2012, mientras que no se ha llegado a 10 millones.

“No se entiende que Gando necesite tres pistas cuando el aeropuerto londinense de Stansted mueve 17,4 millones de viajeros anuales con una sola pista”, además, “no se entiende el daño causado a los vecinos de Ojos de Garza. Todo ello para dilapidar más de 500 millones de euros en realojar a los vecinos, desviar la autopista del sur y construir otra pista”.

Por otro lado, Ramón Trujillo denuncia que a partir de 2016 “se pretenda dilapidar 200 millones de euros” en la construcción de una segunda pista para el Aeropuerto del Sur de Tenerife, “con un tráfico de pasajeros que ronda los ocho o nueve millones anuales”. Asimismo, el portavoz de IUC, asegura que el presidente del cabildo, Ricardo Melchior, “mintió en 2004 cuando dijo que la segunda pista debería estar operativa en 2012 para evitar un estrangulamiento en 2014 y 2015”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.