“La ampliación del puerto de Arinaga es un atentado medioambiental”

Ecologistas en Acción denuncia que “el puerto no ha recibido más barcos que los que se puedan contar con los dedos de una mano”.

Ben Magec- Ecologistas en Acción denuncia que el proyecto de ampliación de el puerto de Arinaga, en la isla de Gran Canaria, “se ha convertido en el ejemplo más nítido de una megainfraestructura cuya construcción no sirvió sino para causar un importantísimo daño ambiental. Sin embargo, nuestros gobernantes, en lugar recapacitar en base a estas evidencias sobre el modelo de desarrollo y el despilfarro de fondos públicos empleados en obras inútiles, ahora apuestan por ampliar el puerto”.

La obra, promovida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, “es el ejemplo más claro y manifiesto de cómo dilapidar los fondos públicos que con tanto esfuerzo hemos puesto en sus manos. Obra pública que en los largos años que lleva de acabada no ha recibido en su interior más barcos que los que se puedan contar con los dedos de una mano”.

Los ecologistas aseguran que este proyecto constituye un grave atentado ambiental y social para la isla de Gran Canaria porque afectaría a los Sebadales y las Salinas de Arinaga, a aves como el Patinegro, a la tortuga boba, al litoral de Agüimes y Santa Lucía, incluso a eventos deportivos de importancia como el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Pozo Izquierdo. Asimismo, destacan los perjuicios que ocasionaría a los más de diez mil vecinos que vivirían a 450 metros de una futura Planta de Gas, que también esta dentro del proyecto, incumpliendo la normativa del Reglamento sobre Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP).

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.