“Empleo, empleo y empleo”

El PSOE asegura que las reformas efectuadas generarán empleo

El Vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Mérida que los socialistas están trabajando con un objetivo claro: crear empleo. “Tenemos tres prioridades”, ha asegurado el socialista, “empleo para los que lo han perdido con la crisis, empleo para los que no lo han tenido nunca y empleo para los desempleados de larga duración”.

Rubalcaba ha recordado las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno y que van en esa dirección. Se ha referido a la reforma del sistema financiero “para que bancos y cajas presten dinero” a familias y empresas, la reforma laboral “para que la gente encuentre trabajo”, y la reforma de las políticas activas de empleo que trata de “proporcionar a los parados la formación necesaria” para reintegrarse en el mercado laboral. Y todo sin perder de vista “la austeridad y la cohesión social” manteniendo las becas, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones mínimas.

El Vicepresidente ha insistido en que, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, la sociedad se juega “cómo quiere salir de la crisis”. “Estamos configurando el futuro con reformas profundas” y estas elecciones “son claves porque se configura cómo será el país en el futuro”. El dirigente socialista ha abogado por arrimar el hombro entre administraciones porque la “cooperación es importante” porque “de la crisis no vamos a salir solos” y ha defendido que “es la izquierda” la que puede garantizar el Estado del bienestar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.