“El Gobierno canario demuestra su incapacidad para mejorar la Educación”

El PSOE resalta que los índices de fracaso escolar, rendimiento académico e idoneidad del sistema educativo canario no han mejorado en los últimos siete años.

 

Rita Gómez, diputada del PSOE, destaca que la imagen de Canarias que aparece en el sistema estatal de indicadores de la educación es muy preocupante, dado que las tasas de idoneidad de las Islas son las más bajas de todo el Estado, mientras que las de abandono y fracaso escolar son de las más altas de todo el territorio español. La diputada socialista asegura que la situación que deja el Gobierno de Canarias al concluir la presente legislatura está muy lejos de ser satisfactoria, y recalca que el índice de fracaso escolar ha aumentado tres puntos en Canarias en los últimos siete años, pasando del 32,3 al 35 por ciento.

Gómez detalla que el rendimiento escolar está por debajo del índice de desarrollo social, económico y cultural en tres de las cuatro competencias evaluadas en cuarto de Primaria, y alerta de que la tasa de idoneidad a los 15 años ha retrocedido en Canarias situándose en el penúltimo lugar de las comunidades autónomas.

“El Gobierno de Canarias acaba la legislatura como las anteriores, dando palos de ciego”, subraya Rita Gómez, quien califica de lamentable que después de ejercer la responsabilidad en educación “la única conclusión a la que ha llegado el Ejecutivo de Rivero es que el sistema educativo es caro y malo y lo que no reconoce es que no sabe como mejorarlo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.