“Consigue el mejor escote de la clase”

Campaña aumento de pechoUna cadena de clínicas de cirugía estética podía incitar a las menores a operarse el pecho.

FACUA-Consumidores en Acción ha conseguido la retirada de una campaña de cirugía estética en la que aparecían modelos con indumentaria escolar y el lema sobreimpreso: “Consigue el mejor escote de la clase”. Este organismo se dirigió a la red de clínicas de cirugía estética Dorsia al entender que esta estrategia publicitaria relaciona el aumento de pecho y los menores de edad. La empresa ha retirado la campaña de inmediato.

Además de las modelos de estética colegial, en la imagen podía leerse escrito en una pizarra con caligrafía infantil el mensaje: “Con Dorsia, la más guapa de la vuelta al cole”. Esta campaña podía fomentar el interés por las intervenciones estéticas quirúrgicas entre el colectivo escolar, independientemente de que la clínica no realice este tipo de operaciones a menores de edad.

Finalmente la empresa ha expresado sus disculpas y ha señalado que en ningún momento fue su intención promover este tipo de operaciones entre menores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.