“Canarias percibe la recuperación económica”

Rodrigo Rato, de visita por Tenerife, comentó que la petición de rescate de Portugal no influirá en la economía española.

El presidente de Bankia, Rodrígo Rato, manifestó que la economía de nuestro país está empezando a mostrar ligeros síntomas de recuperación, “unas buenas sensaciones que en Canarias se están percibiendo más”, al calor del buen comportamiento del sector turístico. Así lo ha asegurado en el Casino de Tenerife durante la conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la CEOE- Tenerife para analizar los nuevos retos que impone la exigencias de la reforma del sistema financiero español.

Por otra parte, Rato comentó que la petición de rescate de Portugal a la Unión Europea tras la fuerte presión de los mercados sobre su deuda soberana no es un factor de riesgo para la economía española. Según Rato, “a España le conviene que Portugal se estabilice, porque las continuas tensiones en nuestro país vecino suponían un factor de incertidumbre que, realmente, sí podía ser negativo”. A su juicio, España depende de sí misma para evitar un rescate. Tal y como indicó, “se han tomado medidas y si hacemos bien los deberes, la confianza en nuestra economía no tiene por qué caer”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.