«Buena Gente», lo último de La Guardia

Portada del disco Buena GenteManuel España y su banda regresan con nuevo álbum. Se trata del decimoquinto trabajo de los granadinos y saldrá a la venta el próximo día 10 de Mayo.

Podemos imaginar lo que nos espera de un disco titulado “Buena gente”, y es que sin duda eso es lo que no falta en este trabajo. Está compuesto por once temas inspirados en el género rock, pero en los que también se pueden ver otras influencias que van desde el country al pop, pasando por el swing y el tex mex.

Si la combinación musical ya sorprende, imaginemos que pasa si mezclamos en un mismo disco varias voces consagradas del panorama musical español. Manuel España ha querido demostrar que está rodeado de buenos amigos, y por eso en el disco destacan las colaboraciones de  David Summers (Hombres G), Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Jaime Terrón (Melocos), José Manuel Casañ (Seguridad Social), Jaime Perpiñá (La Musicalité), Lichis (La Cabra Mecánica), Fernando López  (Modestia Aparte) o Álvaro Benito (Pignoise), entre otros. Además, también han participado en él músicos del otro lado del Atlántico con instrumentos como el acordeón o el banjo.

El primer sencillo extraído del disco será “Que lo gris se convierta en azul”, interpretado a dúo con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos).

 

 

 

Rita Barreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.