Tenerife promoverá la implantación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

puntos de recarga rápida

Puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en el ITER

El Cabildo insular ha aprobado una subvención por valor de 460.000 euros con el fin de favorecer la puesta en marcha de estos puntos

El archipiélago canario está apostando fuerte por la llegada de los vehículos eléctricos. Otra prueba de ello es la reciente aprobación de una partida presupuestaria con la que el Cabildo de Tenerife quiere promover la instalación de puntos de recarga rápida en la isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el presidente de Asinelte y vicepresidente de Femete, Julián Santos, presentaban ayer esta nueva línea de ayudas que forman parte de la estrategia desarrollada por la Corporación insular para potenciar la movilidad sostenible en la Isla y contribuir a la eliminación de la huella de carbono. “Esta actuación está ligada al impulso que, desde el Cabildo, damos a las energías renovables a través de una estrategia con la que pretendemos duplicar el suministro de estas a finales de año y alcanzar el 40% del consumo con energías limpias a medio plazo”, señaló Alonso.

Los puntos de recarga rápida podrían estar operativos entre abril y mayo de 2019

Una vez que las bases de la convocatoria sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), las empresas interesadas tendrán un plazo de tres meses a partir del día siguiente a su publicación para presentar la solicitud y la documentación requerida. El director insular de Movilidad y Fomento puntualizó que la subvención se otorgará en régimen de convocatoria competitiva con el fin de facilitar la implantación de diez puntos de recarga rápida en las áreas óptimas señaladas en un estudio del Cabildo.

“La ayuda, que ascenderá a unos 42.000 euros por emplazamiento, permitirá afrontar el gasto de adquisición de la instalación”, afirmó Becerra durante la presentación de las subvenciones. “Prevemos que estos puntos de recarga puedan estar operativos entre los meses de abril y mayo de 2019”, añadió.

Con estas acciones el Cabildo quiere aportar mayor seguridad a los compradores de vehículos eléctricos. Con estos puntos de recarga rápida, un vehículo podrá cargar entre el 70 % y el 80 % de su batería en solo 20 minutos por un importe que puede oscilar entre los dos y los cuatro euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.