Pumphouse-Point

Pumphouse-PointUn hotel en el corazón de Tasmania.

Originalmente fue una estación hidroeléctrica. El proyecto terminó de construirse en 1940. Enormes turbinas bombeaban el agua del lago Saint Clair y alimentaban la estación eléctrica de Tarraleah. Con el paso del tiempo, las instalaciones entraron en desuso, pero el lugar se mantuvo intacto como ejemplo de la herencia industrial de Tasmania. De estos orígenes, el actual hotel aún conserva su nombre -Pumphouse-, su estructura y su singular emplazamiento.

Este edificio es el que mejores vistas sobre el lago Saint Clair puede ofrecer a sus huéspedes, puesto que se encuentra a 250 metros de la orilla, allí donde inicialmente se ubicaba la sala de turbinas de la estación hidroeléctrica. Así pues, podría decirse que el Pumphouse-Point es un hotel que parece emerger de las aguas del lago, un paraje que forma parte de uno de los parques nacionales más importantes de Tasmania y cuyos orígenes se remontan a la era glaciar.

En 2004 el Gobierno de Tasmania autorizó la reconversión de la estación con fines turísticos y Simon Currant se encargó de llevar a cabo esta transformación. El proyecto tardaría más de una década en acabarse, pero finalmente el 1 de enero de 2015 el Pumphouse-Point abrió sus puertas: 18 habitaciones exquisitamente decoradas para que sus huéspedes puedan disfrutar con todos los lujos de esta perla de la naturaleza australiana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.