Traspaso de los puertos deportivos de Taliarte, Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico

puertos deportivos

Puerto de Mogán

Cabildo y Gobierno desbloquean varios proyectos estratégicos en Gran Canarias

En los próximos días se licitarán las redacciones de los proyectos entre el Sebadal y San Cristóbal, la GC-1 hacia Telde y la GC-3 y también se iniciarán los trámites para el traspaso de los puertos deportivos de Taliarte, Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico. Estos son algunos de los proyectos estratégicos para las comunicaciones terrestres y marítimas de la isla de Gran Canaria que han sido desbloqueados por el Gobierno y el Cabildo insular.

Las dos administraciones se reunieron el pasado viernes para establecer las prioridades en relación a la puesta en marcha de estas iniciativas y avanzar en otras actuaciones fundamentales para la Isla que también se traducirán en obras que permitirán hacer uso del dinero del Convenio de Carreteras e impulsarán la economía en el actual contexto de crisis.

Soluciones contra las retenciones por carretera y traspaso de los puertos deportivos

El proyecto de la Avenida Marítima en Las Palmas de Gran Canaria, el trazado de la Metroguagua, las soluciones contra las retenciones entre la zona de El Sebadal y San Cristóbal o la mejora de los accesos al Puerto de Las Nieves fueron algunos de los temas abordados en relación a las conexiones por carretera en las islas.

Sobre la gestión de los puertos deportivos se trató el tema de la transferencia de algunos muelles tan relevantes como el de Pasito Blanco, Taliarte, Puerto Rico y Mogán, que pasarían a depender del Cabildo. La normativa señala que el Gobierno de Canarias, que se ha mostrado receptivo a la propuesta, no puede transferir un solo puerto de una isla, sino que debe transferir la gestión de todos los de su categoría, motivo por el que el Cabildo ha procedido a solicitar este paquete de muelles.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.