La dirección de Puertos Canarios deja ‘colgado’ al personal

Puertos Canarios

Tráfico marítimo en Canarias

Gustavo Santana abandona su cargo en la gerencia sin tramitar el complemento retributivo que prometió a los empleados

CC.OO considera que el director-gerente ha dejado “colgado” al personal de los puertos al no tramitar un complemento retributivo que se les debe reconocer desde enero de 2015, aun cuando ya aparece reflejado en los presupuestos de los Puertos Canarios.

Gustavo Santana abandonó su cargo recientemente sin cumplir con las promesas realizadas durante su mandato, especialmente aquellas relacionadas con las relaciones laborales y la tramitación de dichos complementos.

Los trabajadores de Puertos Canarios se quedan sin opciones de negociar

El sindicato recuerda que, al inicio del mandato, Santana mostró preocupación por el problema de los puertos y su personal, “pero nada más lejos de la realidad, puesto que llegado al final del mandato no hemos obtenido respuesta alguna a pesar de haber solicitado reuniones para abordar temas de contrataciones, denuncias por las diversas irregularidades que se han realizado en las mismas, así como la necesidad de la nueva relación de puestos de trabajo”.

CC.OO denuncia en su web una “grave dejación de funciones y una injusticia” por parte del director de Puertos, agravada por su negativa a negociar y dialogar con los delegados de personal que representan a los trabajadores de Puertos Canarios. Tras la marcha de Gustavo Santana el sindicato espera que se pueda recuperar el diálogo con el nuevo director-gerente con el objetivo de mejorar el servicio en los puertos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.