Puerto del Rosario no cumple con sus obligaciones fiscales

Puerto del Rosario

Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de la capital majorera no ha remitido aún a la Audiencia de Cuentas la información referente a los convenios firmados durante los últimos dos años

Este retraso por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha provocado que los fondos transferidos por el Gobierno de Canarias hayan quedado bloqueados. Dicho bloqueo se mantendrá vigente hasta que el Consistorio capitalino presente ante la Audiencia de Cuentas la información referente a los convenios suscritos durante los últimos años, necesarios para que este organismo pueda completar su fiscalización.

El retraso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario supone la pérdida de dinero para el desarrollo de nuevos proyectos

La falta de transparencia a la hora de suministrar a la Audiencia de Cuentas la información necesaria tiene un alto coste para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y, en consecuencia, para todos los vecinos del municipio.

Tal como ha denunciado la coordinadora de Ciudadanos en la capital majorera, “Esta actitud obstruccionista tiene como consecuencia que la capital pierda dinero necesario para su desarrollo”. Por el momento, se ha bloqueado el 2 % de los fondos que la capital recibe del Gobierno de Canarias, incluidas las subvenciones y la situación no cambiará hasta que no se haya presentado esta documentación.

“La transparencia debe ser una seña de identidad en todas las administraciones públicas, pero el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha demostrado que está a la cola de ser una administración con paredes de cristal”, ha concluido la coordinadora de Ciudadanos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *