Abandono total de la obra del puerto de Tazacorte

puerto de Tazacorte

Puerto de Tazacorte / Hans-Peter Balfanz

Podemos Canarias denuncia la inversión millonaria que se ha realizado en La Palma sin que el proyecto haya tenido un buen final

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias, ha viajado recientemente a La Palma para hacerse eco de las denuncias ciudadanas en relación al puerto de Tazacorte. En 2015 se iniciaba “una obra faraónica” para la construcción de unas infraestructuras que, tal como llegaría a reconocer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no iban a ser empleadas por ninguna naviera.

En la construcción del puerto de Tazacorte se han invertido más de 70 millones de euros y, según adelanta la representante de Podemos, existen propuestas para continuar con la ampliación de estas infraestructuras a pesar de su abandono.

Al puerto de Tazacorte no llegan ni cruceros, ni barcos ni embarcaciones de carga

Han pasado varios años desde la finalización del proyecto y el puerto de Tazacorte sigue en situación de abandono. En opinión de Noemí Santana, el paisaje es “absolutamente desolador”. “Ahora mismo no hay ni un alma pero nos han contado que al menos la gente lo usa para hacer deporte y venir a pasear, otra cosa no, pero espacio hay”, ironizó la secretaria general de Podemos en las islas.

Santana también ha aprovechado su visita a La Palma para conocer de primera mano la difícil situación de los pescadores de la isla. La representante del partido morado pudo conocer a varios pescadores de la zona y hablar con ellos. “Nos cuentan que el mar está completamente esquilmado y que su labor se hace complicada. Y si a eso sumamos los altos precios de los amarres… Nos piden abaratar ese canon para paliar la mala situación de la pesca”, explicó Santana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.