El Puerto de La Cruz aumenta sus cuantías en dietas

dietas

Pleno en el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz

ACP denuncia que el gobierno local suplementa con 10.500 euros las indemnizaciones por alojamiento, manutención y desplazamiento

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) ha criticado que el grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) “continúe incrementando sus dietas y sus gastos de transporte en un contexto de recortes y de falta de dotación de numerosos servicios municipales”.

En concreto, la formación asamblearia reprocha a PP-CC que recientemente haya suplementado con 8.500 euros la partida destinada a las dietas de alojamiento y manutención del alcalde y los concejales de gobierno (lo que supone un aumento del 283% respecto a la cantidad fijada inicialmente en el presupuesto vigente) y con 2.000 euros la asignada a sus desplazamientos (que, en consecuencia, se incrementa un 67%).

Más dinero en dietas que un ministro

El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que Lope Afonso se comprometió a principios de este año a reducir la cuantía diaria de las dietas, más alta que la de un ministro. Sin embargo, subraya, “no solo ha evitado tomar medidas para hacerlo, sino que, ahora, su gobierno suplementa notablemente la partida correspondiente”.

Para Hernández, es significativo que, al tiempo que se da a conocer que el Ayuntamiento no podrá utilizar este año 1,5 millones de su presupuesto debido a sus incumplimientos con el Gobierno del Estado, PP y CC decidan aumentar el gasto en dietas. El también concejal de la Asamblea Ciudadana señala que “casualmente, los recortes en el consistorio casi nunca afectan al grupo de gobierno”. En este sentido, pone como ejemplo la subida de salario del alcalde al principio del mandato, así como la renovación del seguro de vida e invalidez que cubre a concejales y asesores y que el ejecutivo local trató de ocultar.

Hernández señala que el grupo de gobierno llevó al último pleno el suplemento de crédito para dietas y locomoción junto a muchas otras modificaciones presupuestarias, con el fin de aprobar en bloque medidas completamente diferentes unas de otras”.

El concejal asegura también que ésta es una práctica habitual de PP y CC, que “tiene como objetivo camuflar en un batiburrillo de medidas los asuntos polémicos y los que vienen con reparos técnicos, jurídicos o de intervención”. De esta forma, además, “se trata de forzar a los grupos de la oposición a votar o bien a favor de modificaciones de crédito que presentan irregularidades, o bien en contra de otras que son beneficiosas para el municipio”, sostiene el portavoz de la ACP.

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.