Un puente de octubre sin turistas y con restricciones

puente de octubre

Turista en Santa Cruz de Tenerife

La reactivación del flujo turístico internacional no logra salvar un puente de octubre necesitado de más visitantes

La ocupación hotelera en las islas, que comienzan ahora su temporada alta, apenas roza el 30 %. Es el reflejo de una situación trágica para la economía del archipiélago que, a falta de turismo internacional, vive un puente de octubre atípico y poco prometedor.

Los hoteles que aún se mantienen abiertos están notando ahora más que nunca la falta de afluencia de turismo extranjero. Hay que destacar que varios países europeos eliminaron a varias zonas del archipiélago de la ‘lista negra’ de destinos españoles. A ello hay que sumar el esfuerzo de algunas touroperadoras, como la alemana TUI, por recuperar parte de las conexiones entre Europa y el archipiélago. Pero, a pesar de todo, las cifras resgistradas son desalentadoras.

Muchos hoteles siguen cerrando por causa de la crisis

Apenas un 15 % de los hoteles de las islas continúa abiertos. Solo en octubre se ha pasado de un porcentaje del 25 % de establecimientos abiertos a un 10 %. Y en ese reducido porcentaje de hoteles que continúan con su actividad a pesar de la crisis, la ocupación solo roza el 30 %, una cifra que, tal como declaran los empresarios, no sirve ni siquiera para cubrir los costes de funcionamiento de las instalaciones.

La mayoría de las reservas para este puente de octubre son de residentes canarios, ni siquiera turismo nacional. Y a las puertas del comienzo de la temporada alta, no se esperan grandes cambios puesto que el turismo internacional todavía se muestra receloso ante las recomendaciones o la imposición de test y cuarentenas en sus países de origen al retornar de Canarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.