Teguise y Betancuria se convierten en parte de los pueblos más bonitos de España

pueblos más bonitos de España

Betancuria (Fuerteventura)

Ambas localizaciones han recibido la distinción como uno de los pueblos más bonitos de España durante la celebración de FITUR

Representantes de ambos municipios han sido los encargados de recoger el diploma que certifica el ingreso de Teguise y Betancuria en la lista de pueblos más bonitos de España. Una distinción que hasta el momento sólo ha sido concedida por la Feria Internacional de Turismo de Madrid a una lista de 94 pueblos que destacan por su encanto especial y que a partir de ahora pasarán a formar parte de esta ruta que es un importante reclamo turístico.

Los pueblos más bonitos de España forman parte de una selecta lista

En la última edición de FITUR se han sumado al listado de pueblos más bonitos de España un total de 15 localizaciones: Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogroviejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (La Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).

En total forman ya parte de este listado 94 localidades españolas. Se espera que esta lista en la que se destacan aspectos como la riqueza histórica, cultural y paisajística de los pueblos sirva para concienciar a la población de la importancia del medio rural. En cualquier caso y con el fin de promover el desarrollo sostenible, la lista no se ampliará a más de 120 municipios, por lo que a partir de ahora el ingreso de nuevas localizaciones responderá a criterios muy selectivos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.