Movilización en defensa del pueblo saharaui

pueblo saharaui

Manifestación en apoyo del pueblo saharaui / PAPPS

La capital tinerfeña se manifiesta en defensa de los derechos del Sáhara Occidental

A partir de las 11.00 horas de este sábado se celebra una manifestación en defensa del pueblo saharahui en Santa Cruz de Tenerife. El acto está organizado por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y cuenta con el apoyo de otros colectivos vecinales y organizaciones, entre ellos el sindicato CC. OO. Éste ha destacado durante una rueda de prensa celebrada esta semana que, como cada año, sus representantes se sumarán a la movilización que recuerda que el pueblo saharaui lleva más de 43 años luchando por recuperar su tierra. El acto consiste en un recorrido solidario desde la plaza Weyler hasta la plaza del Príncipe.

La movilización en defensa del pueblo saharaui coincide con el comienzo de las campañas de acogida

La llegada del verano supone, para muchos niños que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, la oportunidad de pasar unas semanas de vacaciones con familias de acogida en Canarias.

El Proyecto Vacaciones en Paz lleva muchos años en funcionamiento para facilitar a estos niños un lugar en el que disfrutar del verano y olvidarse de la difícil realidad política y social por la que atraviesan como consecuencia de la ocupación marroquí y el estado de represión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.