Los proyectos portuarios en el Puerto de la Cruz generarán nuevos empleos

proyectos portuarios

Proyecto del muelle deportivo en el Puerto de la Cruz

Carlos Alonso adelanta que se podrían crear hasta 350 nuevos puestos de trabajo

Se espera que el impacto de los proyectos portuarios sobre la economía insular y canaria sea muy positivo. El pasado jueves el presidente del Cabildo de Tenerife (Carlos Alonso) y el alcalde de Puerto de la Cruz (Lope Afonso) presentaban ante el Comité de Inversiones del Gobierno de Canarias esta iniciativa para la construcción del puerto y la zona de servicio portuario en el municipio.

El Comité ya ha dado el visto bueno, pero ahora es el momento de empezar las tramitaciones para que este proyecto estratégico cumpla con las exigencias necesarias para su desarrollo.

Los proyectos portuarios como Inversión Estratégica para Canarias

“Existen razones sociales, económicas y políticas más que acreditadas que avalan la consideración del proyecto de muelle deportivo del Puerto de la Cruz como estratégico para nuestra comunidad autónoma: es una infraestructura demandada históricamente y vendrá a complementar y potenciar el sector turístico; cuenta con una hoja de ruta consensuada con todas las fuerzas políticas representadas en Cabildo y Ayuntamiento; y tanto su construcción como la puesta en funcionamiento de sus servicios generará puestos de trabajo directos e indirectos que favorecerán la recuperación económica de la comarca Norte de la isla”, señalaba Carlos Alonso tras la presentación de los proyectos portuarios ante la Comisión.

Al ser declarada una iniciativa de interés estratégica pasará a ser tramitada en la mitad de tiempo que los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración pública canaria, salvo en los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, los procedimientos de concurrencia competitiva y los de naturaleza fiscal.

Asimismo se establece que en la tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico de estos proyectos portuarios, cuando tenga por objeto exclusivo obras e instalaciones de inversiones declaradas de interés estratégico, los plazos también se reduzcan a la mitad, así como, los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones, salvo en las que la normativa estatal lo impida. De igual manera ocurrirá con los plazos establecidos para los procedimientos medioambientales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.