Franquis defiende los proyectos ferroviarios en Canarias

proyectos ferroviarios en Canarias

Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

«No son una prioridad, son una oportunidad”

En el actual contexto de crisis, el Gobierno regional defiende los proyectos ferroviarios de Canarias e insiste en que se trata de una interesante oportunidad para emplear los recursos que le brinda la UE. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas, Sebastián Franquis, ha querido matizar que “Los trenes de Canarias no son ni nunca han sido una prioridad para el Gobierno de Canarias, pero sí son una oportunidad en estos momentos de crisis para pelear por unos cuantiosos recursos de la UE que pueden llegar a nuestro Archipiélago”.

El Gobierno canario tiene la responsabilidad de solicitar esos fondos

Se necesita alrededor de 3.850 millones de euros para financiar los dos grandes proyectos ferroviarios de Canarias, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria. Los fondos europeos contemplan una partida especialmente destinada a la financiación de redes de transporte eficientes y medioambientalmente sostenibles. “Si no lo intentamos, ese dinero se irá a otras regiones europeas y habremos perdido la oportunidad”, insiste Franquis, subrayando la responsabilidad que debe asumir el Gobierno regional en la solicitud de dichas ayudas.

El consejero ha querido aclarar que dichos fondos no suponen un impedimento a la hora de solicitar otras ayudas para la mejora de la sanidad, la educación o el turismo. “Estos fondos son fondos específicos del marco financiero europeo para este tipo de infraestructuras y ese debe ser el único fin. No son de libre disposición ni pueden ser dedicados a otros fines. No intentarlo es dar por hecho que se van a otra regiones de Europa”, ha aclarado Franquis frente a los “falsos argumentos populistas” que indican lo contrario.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.