Algunos proyectos del Cabildo aún no tienen explicación

proyectos del Cabildo

Pleno en el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote destinará 655.000 euros a proyectos que ni sus propios técnicos ni el consejero de Hacienda han sabido explicar

El Grupo Pordemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado la falta de solidez de algunos de los proyectos del Cabildo recientemente presentados sin que los responsables de los mismos hayan sabido concretar exactamente en qué consisten. Se trata de los proyectos “WOW Guest Experience Lanzarote”, “Data2Client” y “IV Biosphere Smart Hotel”, a los que se destinarán alrededor de 655.000 euros.

A falta de respuestas concretas por parte del grupo de Gobierno y de sus técnicos a las preguntas formuladas por los partidos de la oposición durante la Comisión de Hacienda, Luis Arráez, responsable de este área, ha convocado a los consejeros a un reunión el próximo lunes 7 de mayo con miembros de Asolan y de la consejería de Turismo para intentar desentrañar el contenido de dichos proyectos.

La Comisión de Hacienda genera un clima de “gran desconcierto” con respecto a estos proyectos del Cabildo de Lanzarote

“En la sesión de la Comisión de Hacienda se vivieron momentos de auténtico desconcierto, con el consejero de Hacienda insistiendo en aprobar una subvención de la que desconocía sus aspectos más elementales y pretendiendo que la oposición se plegara a sus pretensiones. Por suerte, ante lo evidente del esperpento, Arráez optó por dejar el asunto sobre la mesa y esperar a escuchar las explicaciones de los representantes de Asolan”, ha subrayado el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca.

Insiste el representante del partido morado en que se pretende aprobar la subvención para unos proyectos de Cabildo de Lanzarote sin conocer los detalles de estos. “Estamos ante un ejemplo aberrante de irresponsabilidad en la gestión de fondos públicos. De no ser por las preguntas y las dudas de los grupos de la oposición, el grupo de gobierno hubiese aprobado una subvención de casi 700.000 euros a una asociación de empresarios sin tener ni idea de para qué iba a ser empleado el dinero”, concluye Meca.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.