El Ayuntamiento busca un proyecto insular para Las Teresitas

proyecto insular para Las Teresitas

Plan Especial de Ordenación de Frente de Playa de Las Teresitas

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife se reúne con las instituciones insulares para definir las obras en el litoral tinerfeño

La reunión entre los responsables del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y los del Cabildo de Tenerife para la búsqueda de un proyecto insular para Las Teresitas, debido a la suspensión del Plan General de Ordenación, tuvo lugar el pasado jueves.

En ella estuvieron convocados presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez; y la teniente de alcalde, Zaida Rodríguez, así como responsables políticos de Coalición Canaria, Psoe y Partido Popular de ambas instituciones.

El objetivo de este encuentro ha sido el de darle una nueva perspectiva al proyecto insular para Las Teresitas, buscando el respaldo necesario para dotar a la playa capitalina de las infraestructuras que necesita.

El proyecto insular para Las Teresitas debe dar solución a los eventuales cambios que provoque la suspensión del Plan General de Ordenación

Además de la necesidad de concretar las acciones que se pueden llevar a cabo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha insistido en que es necesario agilizar los trámites de un eventual proyecto insular para Las Teresitas.

La suspensión del Plan General de Ordenación de la capital podría afectar al Plan de Ordenación Especial del Frente de Playa y, en consecuencia, al futuro proyecto en esta zona del litoral tinerfeño. Durante el encuentro se ha propuesto que el Cabildo de Tenerife estudie la posibilidad de asumir la parte de los gastos de las obras públicas que se pretenden realizar a fin de que el proyecto se pueda llevar a cabo lo antes posible.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.