Ciudadanos exige explicaciones al Cabildo acerca del proyecto Hey!

proyecto Hey!

Reunión de Participa Tenerife

La formación política considera que no han quedado claras las condiciones en las que se han realizado las contrataciones

El Cabildo de Tenerife tendrá que dar explicaciones después de que el Comité Insular de Ciudadanos en Tenerife haya dado a entender que se han producido “casos de enchufismo de miembros de CC” en las contrataciones del proyecto Hey! Éste es un nuevo canal de comunicación web que el Cabildo de Tenerife pone a disposición de la ciudadanía insular para que ésta pueda participar en los asuntos de interés general que le afectan y que se gestionan desde dicha corporación.

Pero las ventajas de este medio de comunicación telemática con el ciudadano podrían haberse visto desvirtuadas por las sospechas de Ciudadanos de que las contrataciones no se han realizado de manera transparente.

Al menos tres de las personas contratadas en el proyecto Hey! desempeñado algún cargo público en las filas de Coalición Canaria”

Desde el Comité Insular de Ciudadanos se ‘invita’ al Cabildo de Tenerife a que “haga un ejercicio de transparencia, y explique los criterios que se han seguido a la hora de realizar la contratación”, y si en ella, han primado “más los criterios políticos que la capacidad y la profesionalidad”.

La información sobre el posible favoritismo a los miembros de Coalición Canaria aparecía publicada en un periódico provincial, motivo por el que desde Ciudadanos se pide a la institución insular que explique “si una vez más se han dejado guiar o no por el clientelismo y el amiguismo, en lugar de por la profesionalidad y capacidad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.