Proyecto Hessdalen

'Proyecto HessLas extrañas luces que sobrevuelan el cielo noruego.

La historia se remonta a comienzos de la década de los 80, cuando los vecinos de la pequeña población de Hessdalen, en la mitad sur de Noruega, declararon haber visto unas extrañas luces que se repetían de manera intermitente en el cielo. Según los testimonios de estos vecinos, las luces eran visibles prácticamente desde cualquier punto de la localidad, y aparecían y desaparecían sin seguir un patrón no sólo con respecto a su movimiento sino a su color: a veces eran amarillas, otras más azuladas, blancas en alguna ocasión… y podían aparecer tanto de día como de noche, aunque era más común verlas en la oscuridad.

Empezaron a surgir diversas hipótesis acerca del origen de este fenómeno, por lo que un equipo de cinco científicos decidió constituir en 1983 el denominado ‘Proyecto Hessdalen’ para descubrir la verdad sobre todo este asunto. Sin embargo, tras más de una década de investigación no se obtuvo ningún resultado revelador acerca e lo que estaba sucediendo en esta localidad. El doctor Erling Strand, uno de los máximos exponentes del estudio de fenómenos OVNI lideró esta investigación, pero las opiniones de cada uno de los participantes en el proyecto fueron tan dispersas que nunca se llegó a una versión oficial del fenómeno. Únicamente fueron concluyentes en el hecho de que no se trataba de un fenómeno natural.

Otros equipos de investigación retomaron estos estudios en décadas posteriores estableciendo algunas características definitivas en los objetos estudiados: las bolas de luz cambiaban de forma constantemente y expelen partículas luminosas como consecuencia de lo que podría ser un efecto del ‘plasma térmico’. Además, no se trata de objetos unitarios sino que se componen de varias esferas más pequeñas girando en torno a un mismo centro.

Estas informaciones despertaron gran interés así como una gran polémica, pues son muchos los que aseguran que carecen de cualquier base científica. De hecho, en los últimos años las hipótesis más sólidas se refieren a los aviones que sobrevuelan esta zona en la que existen numerosas rutas comerciales y que utilizan luces que, por sus características, se asemejan bastante a lo descrito por los vecinos de Hessdalen.

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.