El proyecto de la playa de Valleseco más cerca de ser realidad

proyecto de la playa de Valleseco

El proyecto de la playa de Valleseco

La Autoridad Portuaria suscribe un nuevo acuerdo con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles en la sede del Cabildo de Tenerife, la corporación insular, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y el Gobierno de Canarias han alcanzado un nuevo acuerdo para sacar adelante el proyecto de la playa de Valleseco.

Las administraciones han decidido impulsar otros dos convenios que, tal como ha adelantado Ricardo Melchior, se han marcado como prioridad “que se haga la playa, por un lado, y por otro el espacio de la zona de baño de los charcos”.

El proyecto de la playa de Valleseco en dos fases

Tras la suscripción de estos nuevos convenios en el marco del proyecto ‘Sol y Sombra’ de Casariego y Guerra se desarrollarán dos fases. La primera de ellas será la actuación entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro Insular de Deportes (Cidemat), delimitación que coincide con la “Playa de Charcos”. En ella se pretende crear paseos peatonales, zonas de estancia y actividades diversas al aire libre, con ámbitos de baño y determinados servicios o dotaciones. Se mantiene el área destinada a usos comunitarios deportivos, ampliando ligeramente su superficie y mejorando las instalaciones.

En una segunda fase se trabajará la zona de la arena de la playa, con actuaciones en el litoral que permitan completar el proyecto de la playa de Valleseco mejorando la zona de baño.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.