Desinformación sobre el proyecto de la Metroguagua

proyecto de la Metroguagua

Metroguagua

Ciudadanos insiste en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incumple de manera reiterada el derecho a la información

“Hace casi un año que Ciudadanos pidió el proyecto de la Metroguagua (BTR) y a día de hoy, ni se ha dado, ni se la espera”, a pesar de que “la Secretaría municipal incluso les ha vuelto a recordar que están obligados a facilitar la citada información”. El grupo municipal Ciudadanos ha criticado la actitud esquiva del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con respecto a uno de los proyectos de transporte púbicos más importantes de la capital y ha rechazado que el equipo de gobierno “siga impidiendo el acceso a la información, y por tanto, siga poniendo trabas a la labor de fiscalización de la oposición y de Ciudadanos”.

Sin datos sobre el impacto medioambiental sobre el proyecto de la Metroguagua

Sobre la información referente al proyecto de la Metroguagua en la capital grancanaria, la portavoz municipal de Ciudadanos ha destacado que “el tripartito ha hecho nuevamente de su oscurantismo y ha puesto un muro para acceder a la misma”, lo que lleva a pensar que “o se carece del citado estudio, o hay algo que por un motivo u otro están intentando ocultar”.

Ciudadanos ha realizado numerosos requerimientos exigiendo conocer aspectos como la viabilidad económica, el impacto ambiental o si hay estudios comparativos con otros medios de transportes. Un año después de tramitar estos requerimientos, la formación política sigue sin obtener respuesta por parte del Consistorio, a pesar de que éste tiene la obligación de facilitar la citada información.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.