El proyecto de la calle Méndez Núñez es una ‘chapuza’

proyecto de la calle Méndez Núñez

Obras en la calle Méndez Núñez

“Las continuas deficiencias de la vía responden a la mala gestión de CC y PP en cuanto a la previsión, ejecución, control e información del proyecto”

Desde que comenzara el proyecto de la calle Méndez Núñez, las obras de remodelación de esta zona de la capital tinerfeña, la vía ha tenido que ser cerrada hasta en tres ocasiones distintas por problemas en el pavimento. En opinión de Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, todo esto es consecuencia de la “pésima gestión y planificación por parte del equipo de gobierno (CC y PP)”.

Blanco no ha dudado a la hora de calificar la intervención de “auténtica chapuza” y ha insistido en que “los gestores públicos no pueden escudarse en los defectos de las empresas contratantes”, para así “no asumir la responsabilidad política por la ausencia de control municipal en aquellas obras realizadas dentro de la ciudad”.

Ciudadanos ya denunció el pasado año la falta de información sobre el proyecto de la Calle Méndez Núñez

La formación naranja se limitaba a trasladar a los responsables del Gobierno municipal las quejas de los vecinos y comerciantes de esta zona de la capital ante “la ausencia de consenso e información sobre el proyecto realizado”. Teniendo en cuenta que el proyecto de la calle Méndez Núñez ha supuesto “graves problemas de acceso” y “pérdidas económicas para los empresarios de la zona”, Ciudadanos insiste en que era necesaria una mejor planificación y, por supuesto, información más detallada acerca de las intervenciones que se iban a ejecutar.

“Ahora los vecinos y comerciantes vuelven a experimentar estas consecuencias por el cierre de la calle”, lo que “deja de manifiesto la mala gestión por parte del equipo de gobierno (CC y PP) en cuanto a previsión, ejecución e información del único gran proyecto que han llevado a cabo durante su mandato”, ha añadido Antonio Blanco.

Y ha denunciado que “las deficiencias en las obras realizadas han generado graves problemas de circulación en la zona”, a lo que hay que sumar “la falta de señalización de la nueva rotonda”, lo que “supone un grave peligro para los conductores”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.