Siguen sin concretarse los protocolos de inicio de curso

protocolos de inicio de curso

Niños en clase

CC-PNC exige a la Consejería de Educación la publicación urgente de los protocolos de inicio de curso

“Ni docentes ni familias pueden esperar un día más”, advierte la vicesecretaria de Coordinación Territorial de CC-PNC y diputada nacionalista, Beatriz Calzada. Para la formación política “es inconcebible” que a siete semanas del inicio del curso “no se hayan publicado los protocolos de inicio de curso escolar”.

Calzada critica también que la comunicación entre docentes y consejería se limite a la publicación de órdenes que “no aclaran cómo va a ser la aplicación práctica de esas directrices” y que sólo han servido “para generar más incertidumbre y preocupación en los docentes por las distintas interpretaciones de las mismas”.

El 21 de julio se presentaron unos protocolos de inicio de curso que no tenían aun el visto bueno de Sanidad

La incertidumbre que rodea el comienzo del próximo curso en Canarias sigue presente después de que esta semana se presentaran unos protocolos que, tal como advertía la propia consejera de Educación, no había recibido aún el visto bueno de Sanidad. Protocolos que, por lo tanto, no sirven de mucho ya que en estas circunstancias las organizaciones sindicales no pueden realizar ninguna aportación.

Desde el bloque nacionalista subrayan la necesidad de esclarecer cuanto antes cómo se va a ejecutar el comienzo del próximo curso escolar en medidas más concretas como las del transporte o el comedor que afectan a 40.000 alumnos del archipiélago.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.