El Protocolo Antidesahucios ha evitado que muchos vecinos se queden sin hogar

Protocolo Antidesahucios

Santa Cruz de Tenerife

La mediación entre distintas áreas de gobierno y la activación del Protocolo Antidesahucios han evitado cerca de un centenar de desalojos en Santa Cruz de Tenerife desde 2012

El Protocolo Antidesahucios es una medida pionera a nivel nacional que el propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife impulsó en el año 2012. José Manuel Bermúdez ha explicado que este mecanismo es fundamental para dar una respuesta inmediata a quien sufre la ejecución hipotecaria, pero que no resuelve el problema de fondo ya que ha de afrontarse desde la implicación de todas las administraciones y el sector financiero.

En este sentido, Bermúdez ha insistido en que la Corporación municipal seguirá actuando, en función de sus propias competencias y de la legalidad vigente, para dar una solución a este problema. Entre las medidas propuestas se encuentra la terminación, por parte del Ayuntamiento, de viviendas inacabadas que sean propiedad de las entidades financieras, siempre que éstas pasen luego a ser de titularidad municipal.

El Ayuntamiento adoptará medidas urgentes para la adquisición de nuevas viviendas

Durante el último pleno de la Corporación, el alcalde de la capital tinerfeña no sólo ha aprovechado para hacer un repaso de los logros conseguidos con la activación del Protocolo Antidesahucios sino que además ha anunciado el nuevo plan de medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento para afrontar el problema de los desalojos.

En una primera fase urgente, la Corporación adquirirá 20 viviendas para atender situaciones de exclusión habitacional. El Ayuntamiento también acometerá anualmente la compra de inmuebles, mediante licitaciones programadas, con el fin de poner en el mercado viviendas de precio tasado. En este sentido, Además, el alcalde recordó también otras de las soluciones ideadas por el Ayuntamiento, como el acuerdo suscrito con una entidad financiera que permitió que 60 viviendas en Añaza fueran alquiladas por familias necesitadas, con ayuda municipal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.