Protestas de la plataforma antidesahucios en la plaza de La Candelaria

plataforma antidesahucios

Plataforma antidesahucios de Tenerife

El alcalde de la capital tinerfeña exige al Ejecutivo regional que atienda las demandas de los acampados de la plataforma antidesahucios

“Si continúan acampados es porque nadie del Gobierno de Canarias los ha atendido todavía”, ha subrayado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Se refiere en sus declaraciones a las protestas de la plataforma antidesahucios, que se ha trasladado a la céntrica plaza capitalina de La Candelaria, donde esperan que sus demandas con respecto al derecho a la vivienda sean atendidas.

Medio centenar de personas permanecen acampadas a los pies del monumento a la Patrona de Canarias, trasladando la zona de protesta desde la sede de Presidencia del Gobierno canario, donde habían permanecido durante 34 días.

“Esta lucha es por nuestros hijos”, indican desde la plataforma antidesahucios

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha recordado que el problema de la vivienda “es de ámbito regional y estatal”. Insiste además en que el pasado mes de julio se aprobó una moción para instar “al Gobierno de Canarias a buscar una solución, no sólo para las familias de El Tablero, sino para abordar de manera global la problemática de vivienda en Canarias”. Varios meses después sigue sin haber respuesta por parte del Ejecutivo regional.

Por su parte, el portavoz de los afectados por los desahucios, Lolo Dorta, ha destacado que el Gobierno de Canarias solo se comprometió a suscribir un decreto en las islas siempre que el Ejecutivo central garantizara la moratoria que evita los alzamientos judiciales. No obstante, esta moratoria no tiene efecto sobre aquellas personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares por el impago del alquiler, una de las principales denuncias de la plataforma antidesahucios.

Bien desde el Ayuntamiento, bien a través de estas movilizaciones ciudadanas, lo que se pide es que el Gobierno de Canarias acepte la petición para reunirse con los afectados y encontrar soluciones inmediatas a este problema.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.