Los canarios exigen el cese de Baltar

cese de Baltar

Manifestantes del 19 de mayo / Marea Blanca en Gran Canaria

Miles de personas salen a la calle en protesta contra el proceso de privatización de la sanidad pública

El pasado sábado se convocaban en las dos capitales de provincia del archipiélago manifestaciones a favor de una sanidad pública de calidad y en contra de las políticas de privatización que actualmente se están llevando a cabo desde la Consejería. En este sentido, el cese de Baltar, responsable de dicha área del Gobierno regional, ha sido una de las exigencias más demandadas por los manifestantes.

También se ha insistido en la necesidad de dotar a las islas de centros socio-sanitarios y hospitales crónicos mejor coordinados con los servicios sanitarios a fin de ofrecer a los pacientes crónicos, las personas con diversidad funcional y las dependientes la asistencia específica y de calidad que se merecen.

La Marea Blanca sale a la calle para pedir el cese de Baltar

Las dos capitales provinciales han sido el escenario de las movilizaciones convocadas por la Marea Blanca como medida de presión para “salvar la sanidad” y “evitar que se convierta en un negocio a costa de la salud de todos y de todas”. Este objetivo pasa por el cese de Baltar, actual responsable de este área, al que los manifestantes han acusado de “apretar el acelerador de la privatización”.

Las manifestaciones convocadas en Santa Cruz de Tenerife (desde la Plaza Weyler hasta la Plaza del Príncipe) y en Las Palmas de Gran Canaria (desde la calle Triana hasta la Plaza San Telmo), reunieron a miles de ciudadanos convencidos de que la sanidad pública en canarias se merece un futuro mejor del que apuntan las actuales políticas de gestión del Gobierno de Canarias. Por ello se ha exigido, una vez mas, “un sistema de salud público universal, equitativo, gratuito, de calidad, con una financiación adecuada y finalista, y con gestión, provisión y producción públicas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.