Protesta multitudinaria contra el nuevo catálogo de especies

Alrededor de 5.000 personas se manifestaron ayer en la capital grancanaria en señal de protesta contra la “desprotección” de especies en el Archipiélago.

La Plataforma por la Biodiversidad Canarias considera que la respuesta ciudadana a la manifestación convocada para el día de ayer ha sido muy favorable. El presidente de la plataforma, Alberto Martín, considera que las casi 5.000 personas que recorrieron las calles de Las Palmas de Gran Canaria en señal de protesta contra el nuevo catálogo de especies protegidas de Canarias son la evidencia de que los ciudadanos están «hartos» de la política de «desprecio» de CC hacia el medioambiente.

Encabezaba la protesta una gran pancarta en la que podía leerse “Por la diversidad canaria, no al nuevo catálogo”, una frase que resume en gran medida todos los esfuerzos que se están llevando a cabo desde diferentes organizaciones medioambientales con el fin de paralizar la propuesta del Nuevo Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, al que consideran un peligro para uno de los territorios con mayor biodiversidad del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.