Protesta en Internet contra la ley antipiratería

Varios portales de la red intentan paralizar la aprobación de esta ley en EE.UU con un ‘apagón’ sincronizado.

El Departamento de Justicia de EEUU persigue la entrada en vigor de una nueva legislación que le permita investigar, perseguir y, en última instancia desconectar, a cualquier entidad o persona que pudiera haber subido archivos a la red sujetos a derechos de autor –dentro o fuera del país- sin el consentimiento de sus autores.

Los motores de búsqueda tendrían que ponerse al servicio de este Departamento para facilitarles el trabajo, bloqueando aquellas páginas que estén siendo investigadas. Por este motivo, y en defensa de la libertad de expresión, muchas empresas de internet –Facebook, Google, Yahoo!, Wikipedia, Mozila, Twitter, Amazon…- han aunado sus fuerzas y han creado la plataforma ‘Netcoalition.com’ para ejercer presión y evitar que se apruebe la nueva ley.

La plataforma, así como Anonymous y varios grupos de piratas informáticos, participarán en una protesta organizada a través de la red y protagonizarán un apagón sincronizado de sus servicios en el que, de momento, solo está confirmada la participación de Wikipedia, ya que otros grandes de la plataforma –como Facebook o Twitter- aún no se han manifestado al respecto de esta iniciativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.