Prospecciones en Canarias pero no en Málaga ni Baleares

El Gobierno canario pide explicaciones al PP por la ‘incongruencia política’.

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reforma Institucionales, Fernando Ríos, urgió al PP por qué rechaza las prospecciones petrolíferas en Málaga y Baleares mientras las defiende en Canarias. “Las declaraciones del presidente de la Diputación de Málaga en las que asegura que Soria se ha comprometido a respetar el consenso ciudadano e institucional en aquella provincia sobre las prospecciones son una prueba más de que la incongruencia y el desvarío se han instalado definitivamente en el PP”.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguraba ayer al Partido Popular de Málaga que no habría prospecciones de gas frente a las costas de esta provincia “sin el consenso del sector turístico y las instituciones”.

“Si hablamos en términos de racionalidad, el PP está en el extremo opuesto a la congruencia política y, sobre todo, en contra del interés general de los canarios, que rechazan mayoritariamente las prospecciones petrolíferas”, aseguró Rios.

“Si no quieren ponerse del lado de los canarios, invito al PP de las Islas a que, al menos, se ponga del lado sus propios compañeros de partido que rechazan en Málaga y Baleares los proyectos petrolíferos”, insistió el comisionado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.