Prorrogada la política de bonificaciones aeroportuarias en Canarias

El Gobierno de Canarias ha exigido al Ministerio de Fomento que estas bonificaciones se fijen en un calendario de cara a los próximos presupuestos.

Juan Ramón Hernández, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha asegurado que estas bonificaciones ya se están llevando a cabo y que, de hecho, las tasas extraordinarias aplicadas a nuevas rutas ha llevado al Archipiélago a cifras récord en lo que se refiere a tránsito de pasajeros. Sin embargo, y a pesar de que el Ministerio de Fomento parece haber resuelto favorablemente la petición de una prórroga de estas bonificaciones, el consejero ha exigido que éstas se fijen en un calendario para que aparezcan reflejadas en los presupuestos del próximo ejercicio. Asegura, además, que estas bonificaciones han tenido una incidencia directa sobre el sector del turismo y que en cierto modo han ayudado a la recuperación de la crisis en Canarias, empleando a 4.000 trabajadores en diferentes zonas del Archipiélago.

El objetivo final de la Consejería es lograr que a través de una ley no sea necesaria la negociación anual de estas bonificaciones, dando una “mayor agilidad comercial a las compañías”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.