Propuestas socialistas para destinar el superávit del Fondo Canario de Financiación

Fondo Canario de Financiación

PSOE Canarias

El PSOE presenta una iniciativa para que dicho dinero quede a libre disposición del Ayuntamiento

Ángel Víctor Torres, Secretario General de los socialistas en Canarias, ha anunciado que su partido trasladará al Parlamento regional una iniciativa con el fin de destinar la totalidad del superávit del Fondo Canario de Financiación a los municipios del archipiélago.

Los socialistas insisten en que este dinero podría solventar en gran medida el actual desequilibrio que existe entre los Ayuntamientos de las islas en materia presupuestaria, y aseguran que es indispensable que sean los propios municipios los que tengan libertad para gestionar este dinero según lo consideren conveniente.

El superávit del Fondo Canario de Financiación de 2016 asciende a 300 millones de euros

De no destinar este dinero a los Ayuntamientos del archipiélago, se estaría perdiendo una importante oportunidad para solventar el problema de los desequilibrios entre municipio. La petición de los socialistas propone que esos 300 millones procedentes del superávit del Fondo Canario de Financiación no se vuelvan a destinar a deuda sino a servicios sociales y otros aspectos de gran relevancia como la educación o la sanidad.

La propuesta planteada por el PSOE insta al Gobierno de Canarias a que no se destine únicamente una parte de ese superávit, sino que los Ayuntamientos dispongan del cien por cien de ese dinero para hacer frente a los desequilibrios sociales existentes.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.