Tras los últimos comicios Canarias necesita más propuestas de izquierdas

propuestas de izquierdas

El PSOE celebra sus resultados

Sí se puede considera que el resultado de las elecciones ha hecho patente la necesidad de más propuestas de izquierdas y canaristas en el archipiélago

Los próximos comicios locales serán “la oportunidad para ofrecer al electorado de las Islas un programa centrado sobre los grandes problemas y necesidades que se identifican en Canarias y unas candidaturas creíbles y determinantes”, asegura David Hernández, portavoz de Sí se Puede.

La formación política valora de manera positiva este giro a la izquierda que ha dado la política a nivel nacional. “El PSOE tiene hoy la oportunidad de aprovechar el momento histórico para formar un gobierno claramente de izquierdas y dejar a Ciudadanos en la oposición, en el papel de disputar al PP el espacio político que hasta ahora ha ocupado el partido de Rajoy y Casado”, ha precisado Hernández.

Sin embargo, subraya que los proyectos que aspiran a representar a Canarias en el Estado se muestran “cojos, al no ofrecer una representación de Canarias en su conjunto. Este hecho evidencia también que está pendiente la consolidación de un espacio político canarista y de izquierdas representativo de todo el Archipiélago, en el que Sí se puede tiene mucho que aportar”.

Podemos también celebra el protagonismo de la izquierda

A pesar de que la formación morada no ha obtenido en estas votaciones los resultados esperados, sus líderes políticos celebran el triunfo de la izquierda en el Gobierno de España. Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, apuntaba que “en Las Palmas y en toda Canarias parece claro que ganan las fuerzas progresistas, ese es el mensaje de la ciudadanía que tenemos que atender y que esperemos que el PSOE atienda”.

“Se ha logrado frenar a la ultraderecha. No han sumado las derechas, esa es una gran noticia”, aseguró la candidata por Las Palmas, para seguidamente admitir que “esperábamos un mejor resultado a nivel estatal”. Pero lo cierto es que “en Canarias han sido buenos resultados, estamos por encima del PP por primera vez, a poca distancia, pero estamos ahí”, aplaudió Victoria Rosell.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *