Propuesta para que los políticos donen su paga navideña

151.000 personas en Canarias no recibe ningún tipo de prestación y el paro ronda el 30 por ciento.

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar ha realizado un llamamiento directo a los políticos del Archipiélago: que donen su paga extra de Navidad en beneficio de las personas más afectadas por la crisis.

En este sentido recuerdan que, según las últimas estadísticas realizadas por diferentes instituciones, Canarias es la comunidad autónoma con la cesta de la compra más cara, el nivel de desempleo alcanza al 30 por ciento, un 31 por ciento de la población se encuentra en riesgo de pobreza y 151.000 personas sin recursos no reciben ningún tipo de prestación. Partiendo de estas cifras, la Plataform solicita a los políticos insulares y a todos los cargos públicos de cabildos y ayuntamientos, que se hagan responsables de la situación y en un gesto ejemplar donen su paga extra de Navidad a un fondo común que sirva para ayudar a los menos favorecidos.

La Plataforma pide a la ciudadanía que se implique en esta iniciativa con el fin de conseguir todas las firmas necesarias para poder presentar esta petición en el Parlamento de Canarias, cabildos y ayuntamientos el próximo mes de noviembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.