Proponen la construcción de una línea eléctrica que atraviesa el Parque Rural de Anaga

El proyecto presentado por la empresa Red Eléctrica Española (REE) pretende unir la estación del Dique del Este con la de San Telmo, lo que implicaría atravesar una zona protegida.

El controvertido proyecto ocupa la zona de una red eléctrica de 6 kilowatios de doble circuito ha hecho saltar las alarmas entre los grupos ecologistas de Tenerife. Y es que, al parecer, está nueva red, que se extiende en un recorrido de poco más de 10 kilómetros, “invade” una de las vertientes de Macizo de Anaga, una zona considerada Parque Rural. La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha analizado el estudio acerca impacto medioambiental de dicho proyecto presentado el pasado mes de agosto en el que de forma concluyente se señalan las zonas afectadas por la red que plantea la REE: Lugares de Interés Comunitario (LIC); Zonas Especiales de Protección de Aves (ZEPA) y Espacios Naturales Protegidos (ENP).

La Asociación ha insistido en el soterramiento de la red para evitar la contaminación del paisaje, mientras que la empresa insiste en que se ha minimizado ya la ocupación de elementos visibles según la redacción del plan y que implica la incursión de torres de 7 metros de alto cada 300 o 400 metros en estos tramos del Macizo de Anaga.

Para ATAN, el proyecto no es compatible con lo establecido por la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad sobre LIC y ZEPA y además no tiene un respardo legal ya que no está contemplado en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife y, por lo tanto, “carece de soporte legal para ser desarrollado al margen de la indicada planificación previa».

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *